domingo, 28 de julio de 2013

Carlos Lloret Contreras



TRADICIÓN DEL DÍA
"13 DE JULIO DE 1978"
CAIDOS EN MONTAÑA


En esta fecha, muere en acto de servicio en montaña el Barranco de Peñarte - El Carrascal, el soldado de la Compañía de Esquiadores Escaladores de la División de Montaña "Navarra" nº 6, D. Carlos Lloret Contreras, durante un ejercicio de evacuación de heridos en camilla mediante un teleférico simple.

Tras haberse verificado la solidez del paso por una camilla lastrada y haberlo franqueado sin problemas un oficial de la Compañía, el soldado Lloret se ofreció voluntario para simular el herido evacuado, iniciándose el descenso de la camilla, momento en el cual se produjo la rotura de un mosquetón de seguridad que anclaba el cable de acero del teleférico a la pared, soltándose éste y precipitándose la camilla al vacío con el soldado en su interior. De resultas de la caída, el soldado Lloret sufrió gravísimas heridas que le provocaron la muerte.


Natural de Barcelona, sus restos fueron trasladados el día siguiente, 14 de julio de 1978 a su ciudad natal, acompañados por una comisión de mandos y tropa de la Compañía.

En recuerdo de Carlos Lloret Contreras en el XXXV aniversario de su muerte, la Sección de Reconocimiento (Esquiadores - Escaladores) del Batallón Montejurra, perteneciente al Regimiento de Cazadores de Montaña "América" 66 que en su acuartelamiento de Aizoaín custodia la placa que recuerda a los caídos de la Compañía; llevará a cabo el Viernes 19 de Julio a primera hora de la mañana, 09:00, un sencillo acto de homenaje a los caídos por España en el mismo lugar en el que Carlos halló la muerte, entre la "Placa de Ingenieros" y la "Pared de Esquiadores" a la entrad del Barranco de Peñarte.



Veterano de la Compañía, si puedes desplazarte al Carrascal, estás invitado a unirte a los soldados de montaña de hoy en homenaje a Carlos y a todos nuestros caídos.


Soldado Esquiador
 Carlos Lloret Contreras
 ¡PRESENTE!




1 comentario:

  1. Me parece encomiable, el que sus compañeros le rindan homenaje cada año.
    Dice mucho de ustedes queridos camaradas de armas...un saludo.
    A.Garces.
    4° del 92
    nir 13 Figueirido pontevedra.
    BRILAT

    ResponderEliminar